Protestas Colombia

Niegan tutela a concejal que buscaba controlar protesta en Bogotá

El juez determinó que el recurso judicial para ese asunto era improcedente

Juez niega tutela para controlar protestas por ser un recurso improcedente /

Un juez 59 civil de Bogotá negó por improcedente una tutela que interpuso la concejal de Bogotá Lucía Bastidas contra el Comité del Paro, y con la cual se pretendía que se controlara las protestas en la capital de la República.

La concejal alegó que se estaría haciendo uso excesivo al derecho a la protesta por lo que se están vulnerando otros derechos como el libre tránsito de personal médico, vehículos de transporte de insumos médicos, ambulancias, transporte de alimentos además de bienes y servicios esenciales. Por ellos solicitó al juez que ordene el acuerdo de unas reglas mínimas para ejercer la protesta.

Aunque el juez reconoce que se han vulnerado otros derechos, la tutela no es el mecanismo para cesar o controlar la situación de orden público, porque no hay prueba que señale que los quienes bloquean vías o cometen actos de vandalismo sigan órdenes de las organizaciones accionadas.

“Corolario de lo anterior, el despacho estima que ante la existencia de otro medio de defensa – la acción popular – la cual es idónea para garantizar los derechos e intereses colectivos ínsitos en el presente amparo constitucional, en principio la tutela no se torna como el instrumento jurídico adecuado para lograr la protección incoada”, señala el fallo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir