Justicia

Niegan demandas de nulidad de elección contra Margarita Cabello

El Consejo de Estado negó tres demandas que buscaban la nulidad de la elección de Margarita Cabello como Procuradora General de la Nación.

Margarita Cabello / Colprensa

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó las tres demandas que buscaban la nulidad de la elección de Margarita Cabello como Procuradora General de la Nación.

Según los demandantes, cuando Margarita Cabello fue ternada por el Presidente de la Republica, el Senado desconocería el principio de separación de poderes, además, según la demanda que pretendía la nulidad de su elección, al ser exministra de Justicia, y para pasar a ejercer como Procuradora General, contaría con las mismas condiciones que las de un magistrado de la Corte Constitucional, por lo que hubiera tenido que esperar un año para ejercer este cargo.

Sin embargo, para el Consejo de Estado esos argumentos no tiene fundamento ya que el hecho de haber sido ternada por el Presidente, siendo ministra de Justicia, no le impedía a llegar a la Procuraduría.

Ademas, señala el fallo que: "Teniendo en cuenta el marco constitucional y legal que se predica en la actualidad, la elección de Margarita Cabello Blanco se encuentra amparada por el ordenamiento y, en especial, por el principio de colaboración armónica que autoriza la postulación por parte del Presidente de la República de Ministros de su despacho".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad