Orden Público

"Hay 13 fallecidos en Cali, 5 específicamente en protestas": Rojas

El secretario de seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, dijo en Caracol Radio que hubo varios fallecidos en la jornada de las manifestaciones

10 personas habrían fallecido en marchas en Cali

10 personas habrían fallecido en marchas en Cali

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622292488440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia, protestas en Colombia

El secretario de Seguridad de Cali, en diálogo con Caracol Radio, mencionó que en las últimas 24 horas fallecieron 10 personas de forma violenta en la capital del Valle, cinco de esos casos estarían relacionados directamente con las jornadas de protesta y bloqueos que desató enfrentamientos con la fuerza pública. En el transcurso del día, el alcalde Ospina confirmó que la cifra se elevó a 13 personas.

Además calificó como inadmisible que la población civil se encuentre armada y participe de enfrentamientos, como se ha podido observar en las redes sociales en compañía de uniformados de la policía: "nos parece que lo que ha pasado tiene que ser rápidamente investigado por todas las autoridades, se tienen que identificar estas personas y se tienen que judicializar".

Las mayores afectaciones se presentaron en el sur de la ciudad, las confrontaciones se dieron en el barrio Ciudad Jardín, donde resultaron 23 reportados hasta el momento, aunque se presume que son muchos más.

"La ciudad no puede convertirse en un escenario de guerra" y por ello desde la administración municipal exigen que se investigue por parte de la Fiscalía y la policía.

Mientras tanto, se adelanta un diálogo con los jóvenes que pertenecen a la resistencia para hoy en la tarde con lo cual se espera adelantar agendas para que la ciudad salga de este angustioso tema, resaltó Rojas.

En las últimas horas las autoridades han reportado 10 homicidios ocurridos el 28 de mayo del 2021, algunos de ellos se generaron en el marco de la protesta o en lugares de concentración de la resistencia, uno de los casos y donde fallecieron tres personas fue en el sector de La Luna.

Datos de personas fallecidas:

La Policía Nacional identificó a quienes fallecieron en el sector de la Luna, incluyendo al funcionario de la Fiscalía: En la Calle 15 con carrera 23D del barrio Junín fallecieron tres personas identificadas como LUIS EDUARDO LOPEZ SOLANO, 26 años aproximadamente, quien falleció por arma de fuego en el lugar de los hechos; JUAN PABLO CABRERA VALENCIA, 18 años quien fue trasladado al Hospital Universitario del Valle con una herida de arma de fuego y. FREDY BERMUDEZ ORTIZ, 43 años, aproximadamente, técnico investigador de la Fiscalía General de la Nación, con heridas con objetos contundentes, falleció en el lugar de los hechos.

Otros de los homicidios se presentaron en la Carrera 26P3 con Calle 73B en el barrio Marroquín II, identificado como NORBERTO CEBALLOS MARIN, 38 años, quien es trasladado a la Clínica Versalles donde fallece por herida con arma de fuego.

En la Carrera 17C con Calle 32B en el barrio Saavedra Galindo falleció CARLOS ALIRIO MONTES VELASCO, 49 años quien falleció por herida con arma de fuego en el lugar de los hechos.

En la carrera 23 con Calle 62 barrio Nueva Base, una PERSONA SIN IDENTIFICAR, de aproximadamente 25 años, tez blanca y contextura delgada. Fue trasladado al Hospital Primitivo Iglesias donde falleció por herida con arma de fuego.

En la Carrera 29 A con Calle 24 del barrio Santa Elena una PERSONA SIN IDENTIFICAR, de aproximadamente 30 años, tez trigueña, contextura delgada, fue trasladado al Hospital Primitivo Iglesias donde falleció por herida con arma de fuego.

En la Carrera 27D con Calle 72Y del barrio Omar Torrijos, fallece JHON JAIRO ORTIZ ESPINOSA, de 32 años, fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde fallece por herida de arma de fuego.

En la Carrera 2A con Calle 75A oeste en el barrio Prados del sur una PERSONA SIN IDENTIFICAR, fallece en el Hospital Mario Correa Rngifo donde fallece por herida con arma de fuego.

En la Carrera 27D con Calle 79 en el barrio Alfonso Bonilla Aragón falleció JONATHAN OBREGON VALLESILLA, 22 años, fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo por herida con arma de fuego.

Además del reporte de la Policía se está pendiente de la identificación de dos personas sin vida que fueron trasladadas por los bomberos, una que corresponde a la zona de Meléndez y otra al Puente de los Mil Días, ambos habían fallecido por heridas con arma de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad