Fútbol

Premier League

Premier League: Definidos los clasificados a torneos europeos

Si Manchester United gana la Europa League, el lugar para la Champions lo ocupará la tercera plaza de la quinta federación con mejor ranking, Francia.

Tottenham, equipo clasificado a la ronda previa de la Conference League, el nuevo torneo de tercer nivel de la UEFA

Tottenham, equipo clasificado a la ronda previa de la Conference League, el nuevo torneo de tercer nivel de la UEFA / Getty Images

Luego de la coronación del Manchester City como campeón de la Premier League 2020/2021, en la última fecha se jugaba la definición de los equipos que integrarán la Champions League, Europa League y Conference League, el nuevo torneo de la UEFA que se estrenará la próxima temporada.

Champions League

A la máxima competición de clubes irán: Manchester City como campeón de la liga inglesa, Manchester United por finalizar en la segunda ubicación, Liverpool, que remontó en las últimas jornadas y le alcanzó para entrar, y finalmente Chelsea, que tras perder ante Aston Villa, logró su cupo gracias a la derrota de Leicester.

Le puede interesar:

Europa League

Dos equipos que estuvieron en algunas jornadas entre los primeros cuatro puestos y por lo tanto se clasificaban eventualmente a la Champions, terminarán jugando el segundo torneo de mejor importancia en Europa.

Se trata de Leicester y West Ham: los 'Foxes' no pudieron ganarle al Tottenham y aprovechar la derrota de Chelsea para ir a Champions, mientras que los londinenses hicieron su tarea y le ganaron a Southampton para asegurar su cupo en esta competición.

Conference League

Tottenham jugará el clasificatorio de esta nueva competencia para poder llegar a la fase de grupos. Los 'Spurs' estuvieron por un momento fuera de cualquier opción de llegar a torneos internacionales, ya que estaban perdiendo su partido ante Leicester, y Arsenal ganaba su encuentro. No obstante, lograron remontar el partido y lograr este premio de consolación, siendo uno de los equipos más importantes de Europa que jugará este torneo.

Es de aclarar que aunque Manchester United jugará su final de la Europa League ante Villarreal y ya tiene su cupo a Champions League por la ubicación en la que finalizó la Premier, en caso de coronarse campeón el próximo miércoles, el cupo al mejor torneo de Europa será para la tercera plaza de la quinta federación con mejor ranking (Francia), que clasificará a fase de grupos.

Del mismo modo, la final de la Champions League entre clubes ingleses que ya están clasificados para esta competición de la próxima temporada, deja un lugar en las rondas clasificatorias vacante, y los equipos de las asociaciones mejor clasificadas en las rondas anteriores serán promovidos en consecuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad