Colegios públicos

Suspendidas 179 obras de colegios oficiales debido a los bloqueos

El Ministerio de Educación aseguró que, con el retraso en estas obras, unos 58.098 se verían afectados.

Obras colegios oficiales /

El Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa advierten que, las obras de 82 colegios oficiales que estaban en proceso de edificación y ampliación y las de 97 instituciones rurales que se estaban renovando, fueron suspendidas debido a que los materiales, insumos, maquinaria, incluso los trabajadores no han podido llegar al lugar del proyecto por los bloqueos generados por algunos manifestantes.

“Hay una real afectación sobre las obras de infraestructura, tan necesarias para mejorar y adecuar los espacios, ahora que es tan importante el retorno a las instituciones educativas. Pues son 179 los colegios afectados, los cuales están ubicados en 109 municipios y 21 departamentos”, afirmó la ministra de educación, María Victoria Angulo.

Angulo también especificó que estas interrupciones se están presentando especialmente en Antioquia, Caquetá, Nariño, Valle del Cauca y Quindío, por lo que se podría presentar una modificación en los cronogramas de entrega de estas obras.

La ministra también alertó que, a la fecha más de 4 millones de estudiantes se han visto afectados por la interrupción del Plan de Alimentación Escolar, pues no se han podido transportar los alimentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir