Política

ECONOMÍA

Presidente Duque:“la recesión ha terminado”

El mandatario destacó el crecimiento del 1.1% de la economía en el primer trimestre del 2021.

El mandatario aseguró que los bloqueos podrían afectar la reactivación económica del país

El mandatario aseguró que los bloqueos podrían afectar la reactivación económica del país / Cortesía Presidencia (Colprensa)

El presidente Iván Duque se refirió al crecimiento del 1, 1% que tuvo la economía economía colombiana en el primer trimestre del año 2021, según el DANE. El mandatario manifestó que se trata de un hecho positivo.

“ El año pasado pusimos en marcha el programa de reactivación y hoy podemos decir que en el primer trimestre del año 2021, el crecimiento de nuestra economía fue positivo. Por encima de todas las expectativas, eso que quiere decir, que la recesión como tal, ha terminado y empieza la senda de recuperación de nuestra economía”.

Además manifestó que el reto ahora es que que la reactivación del país se mantenga dinámica.

Que en nuestro segundo trimestre de este año y en todo lo que nos queda de este año, reactivemos a Colombia porque de eso depende la generación de empleo, la generación de oportunidades, la generación de bienestar”, indicó el mandatario.

El mandatario además hizo un llamado a que los colombianos “ digamos no más bloqueos, porque estos bloqueos pueden hacernos perder todo lo que hemos realizado para la reactivación de nuestro país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad