Economía

Empresarios

Empresarios piden de manera urgente solucionar el paro que afronta el país

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia calificó prioridad el diálogo la concertación a la actual crisis

Levantar el paro piden empresarios

Levantar el paro piden empresarios(Colprensa)

Sentarse de forma permanente y urgente pidió la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia al Gobierno y los organizadores del paro para que trabajen permanentemente en las soluciones que permitan superar la crítica situación que vive hoy el país.

“La ciudadanía colombiana, que viene de vivir una complejísima situación relacionada con la pandemia y sus duros efectos económicos sobre las personas más vulnerables, que ha visto crecer el número de familias en condición de pobreza y pobreza extrema, amerita que sus líderes se sienten a construir soluciones, entendiendo prioridades y limitaciones, pero sobre todo entendiendo las necesidades de nuestros conciudadanos”, afirmó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Añadió que se hace imperativo el diálogo que permita encontrar una solución rápida a la crisis generada por las movilizaciones a nivel nacional.

“La protesta es uno de los derechos fundamentales en toda democracia. Debemos defenderla con toda convicción. La violencia, el vandalismo y los bloqueos no son protesta social. Son formas inaceptables de presión que en muchas ocasiones configuran violaciones al orden jurídico”, subrayó el dirigente gremial.

Añadió que es inaceptable y se debe rechazar los intentos de crear condiciones de desabastecimiento que afecten gravemente a la población y la libre movilidad debe ser garantizada por el Estado, así como el derecho al trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad