Política

PARTIDOS POLÍTICOS

Conservadores piden el archivo del proyecto de reforma a la salud

La colectividad asegura que “no es el momento para tramitar una reforma a la salud”.

La reforma a la salud se está tramitando en las Comisiones Séptimas conjuntas del Congreso

La reforma a la salud se está tramitando en las Comisiones Séptimas conjuntas del Congreso / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

En las Comisiones Séptimas del Congreso se está tramitando el proyecto de reforma a la salud, el cual tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional. La iniciativa tiene varios reparos y en los últimos días ha ido perdiendo respaldos políticos.

El Partido Conservador, a través de un comunicado, pidió que se archive la iniciativa por qué consideran que “no es el momento para tramitar una reforma a la salud. En el contexto nacional hay un sentir de desconfianza hacia este tipo de reformas”.

“Teniendo en cuenta estas circunstancias, solicitamos a los senadores y representantes de las comisiones séptimas conjuntas, votar el archivo del proyecto de ley No. 010 de 2020 Senado - No. 425 de 2020 Cámara, el cual está acompañado de mensaje de urgencia”, agrega el documento.

Esa colectividad puso sobre la mesa varias propuestas, tales como el giro directo a prestadores, terminar con la tercerización del Talento Humano en la Salud, garantizar la calidad en los servicios y fortalecer la red pública hospitalaria.

Hacemos un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República para que, mediante el diálogo, participación y concertación con los distintos gremios y asociaciones médicas, se construya una reforma estructural que responda a las actuales dificultades del sistema de salud”, agrega la carta.

La solicitud de archivo realizada por el Partido Conservador, se suma al no respaldo de otros sectores como la U y de representantes a la Cámara del Partido Liberal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad