Política

Iván Duque

Paro Nacional: Presidente Iván Duque llegó a Cali

El jefe de Estado dirigirá los avances para llegar a un diálogo con quienes mantienen los bloqueos de ingreso a esa ciudad.

Iván Duque en Cali

Iván Duque en Cali / Cortesía Gobierno Nacional

Hace pocos minutos, la Casa de Nariño informó que Iván Duque llegó este martes 11 de mayo a Cali para adelantar "una reunión de trabajo en materia de seguridad y los avances del equipo de gobierno en los temas sociales, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Jefe de Estado”.

El presidente se reunirá con el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, la directora del DPS, Susana Correa, la cúpula militar y la policía departamental.

Duque ya había estado en la madugada del lunes 10 de mayo en la capital del Valle del Cauca donde encabezó un consejo de seguridad.

Durante ese consejo, Duque dijo que decisión de desplegar la Fuerza Pública en Cali se garantizará la protección ciudadana y se evitarán actos de confrontación, al tiempo que, con la limitación de la movilidad en los accesos al departamento del Valle del Cauca, se controlará el flujo de personas, dadas las circunstancias de orden público.

“Mi presencia hoy (domingo 9 de mayo) en Cali, señor alcalde (Jorge Iván Ospina), es para decirles a usted y a la Gobernadora (Clara Luz Roldán), como ha sido siempre, que el Gobierno Nacional está para apoyar la gestión de los gobernantes locales”, indicó el Jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad