Deportes

Juventus

Adiós Juventus: Gianluigi Buffon anuncia su salida del equipo italiano

El portero italiano es el jugador con más partidos disputados en la 'Vecchia Signora'.

Gianluigi Buffon le dice adiós a su era en la Juventus

Gianluigi Buffon le dice adiós a su era en la Juventus(Getty Images)

En entrevista con Bein Sport, el portero Gianluigi Buffon anunció que su ciclo en la Juventus, equipo del que es hincha, llegará a su fin a final de temporada. Esto no significa que el histórico portero se retire de la actividad profesional, según las palabras del italiano.

"Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus", anunció en el diálogo con la cadena deportiva. Buffon, campeón del mundo en Alemania 2006, disputó en total 683 partidos con la 'Vecchia Signora', siendo el jugador con más partidos en la 'Juve'. Recibió 537 goles y en 322 encuentros dejó el arco en 0. Ha ganado 10 trofeos de Serie A, cuatro Copas de Italia y seis Supercopas de Italia.

Le puede interesar:

Llegó al equipo de Turín en 2001, estuvo durante el momento más complejo del club, cuando jugó en segunda división y actualmente alterna la posición con Wojciech Szczęsny. "Pienso que he dado todo por la Juve. También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad