Economía

Pérdidas

El comercio reporta pérdidas por más de $ 880.000 mil millones por el paro

Fenalco reveló que la desocupación en los centros comerciales pasó de un 9% en 2020 a 21% en el 2021

Pérdidas del comercio por el paro

Pérdidas del comercio por el paro(Colprensa)

Las pérdidas para los comerciantes del país por los días del paro y el vandalismo superan los $880.000 mil millones, confirmó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, Jaime Alberto Cabal.

Lea también:

“No tiene ninguna lógica que mientras la población ha salido a la calle indiscriminadamente y con muy pocos protocolos de bioseguridad, continúen las restricciones al comercio organizado y particularmente a los centros comerciales, que desde el primer día de esta difícil coyuntura han implementado y respetado todas las indicaciones del Gobierno Nacional en materia de bioseguridad. Esta situación ha llevado a una postración del comercio sin precedentes, ha afectado a sus trabajadores, a sus proveedores y ha impactado el empleo y la economía del país”, subrayó el dirigente gremial.

Dijo que las protestas que se han presentado en varias regiones han derivado en actos vandálicos y violentos saqueos al comercio.

“Hemos dicho con todas las letras que condenamos y rechazamos la violencia y que estos actos son producto de estrategias que quieren desestabilizar al país. En ese sentido hemos respaldado la institucionalidad, la democracia y el papel de nuestras Fuerzas Armadas, fundamentales para restablecer la autoridad y el orden. También hemos hecho un llamado al diálogo para hallar soluciones consensuadas para salir de la crisis”, comentó el dirigente gremial.

Finalmente, aseguró que a pesar de las dificultades y problemas los comerciantes son optimista en el futuro del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad