Economía

Negociación

El 10 de mayo inicia negociación entre el Gobierno y empleados del estado

Son más de mil 227 peticiones las que se estudiarán y discutirán entre las partes

Negociación de empleados públicos

Negociación de empleados públicos(Colprensa)

El lunes 10 de mayo se inicia la negociación al pliego de peticiones entre el Gobierno y los delegados de las organizaciones sindicales del estado, que favorecerá a 1 millón 275 mil trabajadores públicos.

Luego que se instalara la mesa de negociación colectiva del sector público, las 19 organizaciones sindicales participantes como son las 3 centrales obreras la CUT, CGT y la CTC, así como los sindicatos de empleados del estado, dieron a conocer al gobierno representado en el Ministerio de Trabajo y la Función Pública, 1.227peticiones.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, dijo entre los puntos que se van a discutir entre las partes está: una política laboral, jornada laboral, entes territoriales, carreras administrativas, garantías sindicales y cumplimiento de los acuerdos, política salarial y entes territoriales.

"En general se busca mejorar la carrera administrativa y garantizar el acceso como servidores públicos y esperamos tener muy buenos acuerdos y buenas negociaciones”, dijo el titular de la cartera Laboral.

El lunes 10 de mayo se inicia la negociación de manera virtual a causa de la pandemia por el Covid-19.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad