Copa Sudamericana

Equidad pierde ante Lanús y complica su clasificación en Sudamericana

El equipo bogotano es tercero de su grupo con tres unidades, a seis puntos del primero y hasta el momento único clasificado, Gremio.

Equidad pierde ante Lanús y complica su clasificación en Sudamericana /

Luego de dar un golpe de autoridad eliminando a Nacional por la Liga Colombiana, Equidad recibía en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay a Lanús de Argentina en el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

El equipo bogotano buscaba su segunda victoria en esta competición y acercarse a Gremio de Brasil, absoluto dominador del Grupo H. Sin embargo, cayó 0-1 ante el equipo argentino y quedó en una complicada situación para avanzar a la siguiente fase, privilegio que sólo obtiene el que ocupe la primera casilla.

Le puede interesar:

Al minuto 27 de juego, Lucas Vera anotó el único tanto del partido gracias a un remate de pierna izquierda picando el balón por encima de la humanidad del guardameta Cristian Bonilla.

Desde entonces Equidad intentó igualar el marcador pero no encontró vías claras para poderle hacer daño al arco defendido por el argentino Lucas Acosta.

Con esta derrota el equipo dirigido por Alexis García se ubica en el tercer puesto de su grupo con 3 unidades. Lanús es segundo con 6 y Gremio líder invicto con 9 unidades, mientras que Aragua es último sin ningún punto hasta el momento.

Luego de este juego y aprovechando que se encontraban en territorio paraguayo, al plantel del equipo 'asegurador' se le aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, gracias a la gestión que hizo Conmebol con la farmacéutica china Sinovac.

El próximo partido de La Equidad en Copa Sudamericana será el próximo jueves 13 de mayo ante el equipo venezolano por la fecha 4 de este torneo internacional.









 








La Equidad buscará mantener su buen momento futbolístico ante un alicaído Lanús, al que recibirá en Asunción, sede provisional de equipos colombianos ante la imposibilidad de jugar en su país por las manifestaciones que se han cobrado la vida de más de una veintena de personas.

El conjunto 'Asegurador', dirigido por Alexis García, viajará para el partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana esta tarde motivado tras haber eliminado en Medellín al Atlético Nacional en los cuartos de final de la Liga colombiana, en los que espera rival entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, cuyo partido de vuelta fue aplazado por las protestas.

Para este encuentro se apuntan como titulares jugadores que han sido determinantes en el buen momento del club bogotano, como el extremo Daniel Mantilla, el central John García y los laterales Walmer Pacheco y Amaury Torralvo.

Igualmente aparecen el goleador Diego Herazo y el centrocampista uruguayo Pablo Lima, que se ha adjudicado la titularidad por su destacada actualidad.

En la jornada anterior, los colombianos vencieron 2-1 al Aragua pero cayeron 2-1 en su primera salida ante Gremio.

Por su parte, el 'Granate' ya llegó a Asunción con una nómina de 23 jugadores liderada por el técnico Luis Zubeldía, un viejo conocido del fútbol colombiano que dirigió al Independiente Medellín en 2017.

El estratega prescindirá de jugadores clave como Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei, Pedro de la Vega, Nicolás Orsini, Tomás Belmonte y José Sand, que no viajaron a Paraguay pensando en el partido del domingo contra Talleres en el que buscarán clasificar a la siguiente fase de la copa de la liga de Argentina.

Sin embargo, Zubeldía convocó a titulares habituales como el colombiano Alexis Pérez, Facundo Quignon, Nicolás Orsini y el portero Lautaro Morales, que ha sido inicialista en los dos partidos que el equipo ha disputado en el torneo continental.

"Todos los partidos son diferentes", afirmó el estratega con respecto al duelo contra Equidad, en el que buscarán un buen resultado que les permita seguir vivos en la Sudamericana.

El Grupo H lo lidera Gremio con seis puntos, seguido por Equidad y Lanús que tienen tres unidades, mientras que el Aragua es último sin enteros.

- Posibles alineaciones:

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Larry Angulo, Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha; Diego Mantilla, Hansel Zapata y Diego Herazo. DT: Alexis García.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignon, Matías Esquivel; Nicolás Orsini, Franco Orozco y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: El paraguayo Juan López, que estará asistido por sus compatriotas José Cuevas y Julio Aranda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir