Partidos Políticos
Partidos Políticos

Coalición de la Esperanza no asistirá a reunión en Palacio

Humberto de la Calle aseguró que no es el día para hablar sobre reforma tributaria y expresó su preocupación por la situación que vive el país

La reunión estaba prevista para este martes / ()

Para este martes 4 de mayo estaba prevista una reunión entre el presidente Iván Duque y la denominada Coalición de la Esperanza, sin embargo, los integrantes de esta anunciaron que no asistirán al encuentro porque dada la crisis que afronta el país, no es el momento de hablar sobre la reforma tributaria.

En mi caso personal yo creo que tenemos el deber de colaborar con Colombia en un marco de oposición al Gobierno, pero creando puentes para discutir. Pero no es el día hoy para hablar de reforma tributaria, hoy lo que podemos decirle desde de aquí al Gobierno es: hay que controlar la situación. Creo que los marchantes deben cuidarse, y abrir un diálogo con muchos sectores, comenzando por quienes han promovido el paro”, indicó Humberto de la Calle.

Por su parte el exministro del interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que "hoy en la mañana con el impacto de lo sucedido anoche en la ciudad de Cali, con los excesos policiales contra manifestantes que afectan el derecho a la protesta, con el enfrentamiento de soldados y policias nuestros con ciudadanos, hay que condenar igual el vandalismo que los excesos de la Fuerza Pública, francamente nos parece que no hay un escenario propicio para un diálogo en el cual, claro la reforma tributaria tributaria es imporntante, pero primero está el derecho a la vida de todos los colombianos. Nosotros seguimos dispuestos a conversar con el Presidente de la República, esperamos que haya la mejor oportunidad para hacerlo en los proximos días, pero mientras tanto le exigimos al presidente de la república que de intrucciones a la Fuerza Pública y a los funcionarios del Gobierno para que bajen el tono de la confrontación. También le pedimos a los manifestantes  en Cali que protesten pacificamente y que pueda crearse un escenario propicio para un diálogo social amplio".

La Coalición de la Esperanza está conformada por Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Ángela María Robledo, Juan Manuel Galan, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo e integrantes de la Alianza Verde. Este grupo de líderes políticos le envió una carta al presidente Iván Duque en la que propusieron un plan de emergencia social y un diálogo social amplio.

El Gobierno se reunió el pasado lunes con partidos como el Centro Democrático, la U, Conservador, Mira y Colombia Justa Libres, todos estos hacen parte de la coalición de Gobierno. Los diálogos que empezó el presidente Iván Duque buscan abordar temas de la agenda nacional y empezar a construir el nuevo proyecto de reforma tributaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir