Día de Star Wars: Baby Yoda y The Mandalorian, los grandes protagonistas
Este 4 de mayo se celebra una edición más del 'Día de Star Wars', una fecha muy importante para los seguidores de la franquicia
Aunque la marca 'Star Wars' es sinónimo de taquillazos y series de prestigio, un elemento esencial para garantizar su éxito más allá del cine y la televisión es el merchandising. Personajes como Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, Leia o Rey están entre los más populares, aunque la pequeña pantalla, con 'The Mandalorian', trajo a una nueva estrella: Grogu, también conocido como el Niño, pero, sobre todo, llamado popularmente Baby Yoda. El pequeño es sinónimo de ventas multimillonarias, también arrasando en mercados de segunda mano.
Según el portal Mil Anuncios, la serie que expande el universo 'Star Wars' en Disney+ provocan tal expectación, que el estreno de cada nueva temporada se ha vivido con un lanzamiento cinematográfico. De hecho, la figura de Grogu ha sido una de las más vendidas en tiendas y distribuidores oficiales, así como también en webs de segunda mano.
Por este motivo no resulta extraño que, en noviembre y diciembre, los dos meses posteriores al estreno de la segunda temporada de esta historia, la demanda de artículos de 'The Mandalorian' creciese un 103 % en el mes de noviembre y un 107 % en diciembre en buscadores de mercados de artículos usados o seminuevos.
Concretamente, en el caso de Baby Yoda las búsquedas se multiplicaron por 20 entre los meses de noviembre y diciembre, si se comparan los meses de diciembre y noviembre. Durante 2021, las cifras se han moderado, pero entre enero y febrero las búsquedas de este personaje siguieron alcanzando registros muy superiores a los del mes de noviembre de 2020.