Actualidad

Libertad de Prensa

FLIP reporta 30 agresiones a periodistas en lo corrido del Paro Nacional

Los actos van desde intimidaciones hasta las agresiones físicas a los trabajadores de la comunicación en el país.

Director de la FLIP habla sobre agresiones a periodistas en medio del paro nacional

Director de la FLIP habla sobre agresiones a periodistas en medio del paro nacional

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620034494650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Periodismo

En el día Internacional de la Libertad de Prensa, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) informó que desde el pasado miércoles 28 de abril se han registrado 30 casos de agresiones contra periodistas en el país en el marco de las manifestaciones en contra de la Reforma Tributaria.

Según el director de la FLIP, Jonathan Bock, estas acciones van desde agresiones físicas, intimidaciones e incluso detenciones por parte la fuerza pública, incluyendo el decomiso del material periodístico, generando censura.

Respecto a las investigaciones en torno a estas posibles detenciones, Bock asegura que estas nunca llegan a esclarecer los hechos y los actos quedan en la impunidad absoluta.

“Las manifestaciones son el escenario que más riesgos y obstáculos traen para el ejercicio periodístico. Es un espacio donde se lanzan críticas a los medios, pero el problema es cuando esto pasa a ser agresiones e intimidación a los medios de comunicación”, concluye.

Además, desde la FLIP concuerdan con lo establecido en el último índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras, en el que establecen que Colombia es uno de los países de América Latina con menor libertad de prensa.

Entre las razones destaca el pobre acceso a la información, la estigmatización del ejercicio periodístico, las amenazas a los comunicadores y la censura judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad