Justicia

EXCLUSIVO

Un exparamilitar trabaja para buscar a los desaparecidos en Caquetá

Carlos Fernando Mateus, alias “Paquita”, con ayuda del exFarc Fabián Ramírez, trabajan en poder entregar inicialmente 60 cuerpos

Exparamilitar Carlos Fernando Mateus, alias “Paquita” y el exfarc Fabían Ramírez

Exparamilitar Carlos Fernando Mateus, alias “Paquita” y el exfarc Fabían Ramírez / Cortesía

Exclusivo Caracol Radio. El exparamilitar Carlos Fernando Mateus, alias “Paquita”, quien era el hombre de confianza de alias “Macaco”, ahora trabaja de la mano con el exfarc Fabián Ramírez, para buscar cuerposde personas desaparecidas.

Lea también:

Durante 6 años Carlos Fernando Mateus, estuvo al mando del Frente Héroes de Andaquies del Bloque Central Bolívar, de las Autodefensas Unidas de Colombia, con presencia en el departamento del Caquetá. Su bloque tiene registro de 3.984 víctimas en el Sistema de Justicia y Paz.

Pero esa es una historia del pasado, porque ahora su trabajo está enfocado en ayudar a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, a encontrar cuerpos en el Caquetá.

“Específicamente en la vereda Cristales donde hubo un combate en el año 2005, dejando unos 60 cuerpos. Ya empezamos en diciembre se entregaron tres cuerpos, y próximamente tenemos la información de siete, y así seguimos haciendo un barrido con la ayuda de la comunidad y las autoridades”.

Esa labor la está haciendo con el exfarc Fabián Ramírez, su enemigo de guerra, pero ahora amigo por las victimas del país.

Dos seres humanos que hicimos daño, y hoy coincidimos en querer ayudar a las víctimas. Más allá de reconciliarse Fabián Ramírez y “Paquita”, es reconciliarnos con la población. Queremos ayudar, por eso la invitación a los desmovilizados, a los reincorporados que tengan información que la entreguen para ayudar a encontrar estos cuerpos”.

Carlos Fernando Mateus, alias “Paquita”, dice que su misión ahora es poder ayudar a que las familias que por tantos años han buscado a sus seres queridos, que puedan tener un cuerpo que llorar y una tumba que visitar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad