Orden Público

Nacional

Coalición de la Esperanza pidió renuncia de Ministro de Hacienda

Sus miembros pidieron también el retiro de la reforma tributaria

Coalición de la Esperanza

Coalición de la Esperanza(Twitter Sergio Fajardo )

La Coalición de la Esperanza conformada por políticos de centro y centroizquierda como Angélica Lozano, Ángela María Robledo, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Iván Marulanda, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo le pidió al presidente Iván Duque que reemplace al Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y que retire la reforma tributaria.

“Una injusta reforma tributaria que hicieron sin hablar con nadie, sin buscar consenso se convirtió en las justas movilizaciones y protestas que hoy vivimos (..) Presidente Duque, le rogamos escuche a la gente ya, mañana puede ser muy tarde”, aseguraron en un video publicado en redes sociales.

Sostienen, además, que si la preocupación del Presidente es enviar una mala señal a los mercados internacionales, las calles incendiadas no son un mensaje de estabilidad. “Presidente retire la reforma, retírela completa (...) Retire al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla es hora de un relevo más aterrizado y convocante de acuerdo a las realidades que hoy viven los colombianos”.

Camilo Romero, gobernador de Nariño y precandidato presidencial, le dijo al Presidente Duque que lo que está ocurriendo en Bogotá no es solo un paro nacional, es un sentimiento nacional. “Llegó el momento de escoger el camino de la solución y abandonar el camino de la prepotencia que puede generar una masacre mayor a la que ha ocurrido ya en varias ciudades de nuestro país”.

“Se lo dije a usted en Casa de Nariño cuando ocurría el paro de los indígenas en el Cauca, le dije que cuantos muertos necesitábamos para que usted vaya a resolver un problema y el tiempo nos dio la razón dos muertos: un indígena y un policía”, añadió.

 También hicieron un llamado para que frene el abuso policial en el país. “Presidente Duque, garantice la plenitud de los derechos humanos a su pueblo y permita que los organismos de control humanitario nacionales e internacionales hagan presencia en las manifestaciones”.

 Finalmente, la Coalición de la Esperanza mostró su apoyo a la manifestación y social y le pidió a las manifestantes rechazar las provocaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad