Fernando Jaramillo: Que pare el país y el fútbol sería un mensaje negativo
El presidente de la Dimayor aseguró que el fútbol no va a detenerse a causa del paro nacional que está viviendo el país.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se refirió este sábado en el Carrusel Caracol a la situación que está viviendo el país producto del paro nacional que, incluso, ya afectó al FPC, luego del aplazamiento del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final.
En medio de la difícil situación de orden público que vive la capital del Valle del Cauca, se confirmó en la noche de este viernes que el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Colombiana, quedó aplazado, pero el presidente de la Dimayor confirmó que se espera que la nueva fecha de su programación sea este mismo fin de semana.
Le puede interesar:
- Nairo retiene la camiseta de líder en la segunda etapa de Vuelta a Asturias
- Edwin Cardona será baja en Boca Juniors por problemas cardíacos
Para Fernando Jaramillo, este momento es justo para "mostrar que el fútbol genera recreación y entretenimiento", además, destacó que es "un mensaje de esperanza de que las cosas van a mejorar".
"Que paren el país y que paren el fútbol sería un mensaje muy negativo. Los compromisos internacionales que tenemos son muy importantes", explicó Jaramillo, sobre por qué el deporte no se va a detener pese a los problemas de orden público en varias ciudades del país.
Para el dirigente, los equipos están haciendo muchos esfuerzos por continuar con la programación de la Liga.
"Esto es un esfuerzo muy grande por parte de los clubes. Este ha sido el momento más difícil en el Fútbol Profesional Colombiano. Es muy difícil para los clubes no tener ingresos de taquillas, no saber cuándo ese ingreso va a regresar, porque todo en esta pandemia es incierto. Esto es mantenernos en unas condiciones muy difíciles", aseguró.