Internacional

Israel

Decenas de fallecidos y heridos por estampida en festival judío en Israel

“Uno de los peores desastres de Israel. La gente murió aplastada", socorrista

Aún se desconoce el número exacto de personas fallecidas.(Tomada de redes sociales.)

El servicio nacional de emergencia de Israel, Magen David Adom (MDA), confirmó que decenas de personas murieron "aplastadas" y al menos 50 resultaron heridas después de una estampida en un festival de hogueras de peregrinación judía en Israel.

Según los reportes iniciales, las gradas del Monte Merón, en Israel, donde se llevaba a cabo el festival religioso de Lag Ba'omer celebrado este jueves colapsaron y se produjo una estampida.

En el evento participaban alrededor de 100.000 judíos ortodoxos cuando cedió una parte de la tribuna. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que se trata de "un terrible desastre. Todos estamos orando por la recuperación de los heridos. Pido robustecer las fuerzas de rescate que operan en la zona".

En redes sociales circulan videos de cientos de personas cantando y saltando a la vez, lo que al parecer habría producido que las gradas cedieran.

Este evento religioso es el más grande que se realiza en el país desde que comenzó la pandemia. La celebración del año pasado se suspendió, pero el exitoso programa de vacunación de Israel, permitió levantar la restricción.

El Hospital Hadassah en Jerusalén se declara en alerta máxima. Al lugar del accidente han llegado decenas de mabulancias e incluso helicopteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad