Viral Internet

Polícia bailando, 'tachos' y guaracha: los virales que dejó la protesta 28A

En redes sociales, diversos contenidos atraparon a los internautas.

Manifestaciones en el Paro de 28 abril /

Durante este miércoles 28 de abril el país vivió una jornada de manifestaciones en varias ciudades. Las marchas, que tienen como objetivo mostrar el rechazo de la ciudadanía ante el proyecto presentado por MinHacienda para la implementación de una Reforma Tributaria, dejaron varias escenas que se volvieron virales en internet.

'Guaracha' en las marchas

Uno de los hechos más llamativos, está relacionado con un grupo de mujeres transexuales que se tomaron internet gracias a sus pasos de baile en la plaza de Bolívar en el centro del país. Anteriormente, este grupo ya había sido viral en Internet por su puesta en escena en el sistema de transporte público Transmilenio. Según manifestaron, con estos pasos buscan visibilizar los problemas que enfrentan los miembros de la comunidad LGTBI+ en la sociedad colombiana.

¿Policía bailando?

Otro de los videos virales que rápidamente se tomó las plataformas ditigales, es el de un policía que en medio de las manifestaciones realizó maniobras para esquivar los objetos lanzados por quienes marchaban. El video que fue grabado desde la altura deja ver al miembro de las fuerzas militares como si estuviera bailando, razón por la cual se tomó internet y de hecho, varios internautas aprovecharon para editar varias canciones de fondo.

"Tacho, hay menores de edad"

Otro de los videos que se hizo viral deja ver cómo manifestantes y el esmad se enfrentan en las marchas. Sin embargo, ante la presencia de menores de edad en el lugar, los activistas comienzan a gritar "Tacho" mientras hacen con sus manos la conocida seña de pausa para que se frenen los enfrentamientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir