Economía

Emprendimiento

Compensar y URosario ofrecen cursos de emprendimiento gratuitos

El propósito es apoyar a pequeños negocios a través de herramientas prácticas y didácticas

Massimo Manzoni y Rodrigo Barbagelata, dos reconocidos docentes, serán los encargados de explicar los contenidos.

Massimo Manzoni y Rodrigo Barbagelata, dos reconocidos docentes, serán los encargados de explicar los contenidos.(Getty Images)

Emprendimiento Compensar y el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario se unieron en 2019 para crear el programa ‘Emprendimiento sin Rodeos’, un espacio virtual para promover la educación y apoyar a los pequeños negocios a través de herramientas prácticas y didácticas.

La segunda temporada de este programa consta de 2 series y 24 videos de expertos. Allí los emprendedores podrán recibir acompañamiento para el fortalecimiento de sus negocios o para iniciar un nuevo proyecto.

“Colombia tiene un 61% de inclinación hacia el emprendimiento joven, por eso es vital brindar espacios educativos para fortalecer las iniciativas comerciales y así reactivar la economía con proyectos de valor”, señaló María Isabel Carrascal, Gerente de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Esta iniciativa busca robustecer conocimientos en emprendimiento digital, mecanismos de pago y financiación, reventa, validación, conversión y métrica. Además, dará herramientas para generar propuestas de valor únicas, consolidación de pasos básicos para emprender, reputación y mejoramiento continuo.

 La primera serie cuenta con 12 videos educativos para quienes buscan capacitarse en emprendimiento. Massimo Manzoni y Rodrigo Barbagelata, dos reconocidos docentes, serán los encargados de explicar los contenidos.

Además, se presentarán entrevistas de emprendedores colombianos que comparten su experiencia, sus desafíos y su conocimiento. Los interesados podrán acceder a través de las páginas web de Compensar y la Universidad del Rosario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad