Economía

DIAN

DIAN detectó 506 empresas que vendían facturas ficticias en el país

La entidad presentó las denuncias de carácter penal ante la Fiscalía General de la Nación

DIAN detectó venta de facturas falsas

DIAN detectó venta de facturas falsas (Colprensa)

Tras una detenida investigación, la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró detectar 506 empresas que vendían facturas ficticias que corresponden a operaciones simuladas. La evasión estimada podría superar los $ 800. 000 millones de acuerdo con cifras preliminares.

Así mismo, la entidad presentó las denuncias de carácter penal contra los compradores de costos y gastos que buscan disminuir sus impuestos sobre la renta y complementarios e impuesto al valor agregado -IVA, actividad que, en el caso del IVA, no solo constituye evasión, sino se estaría incurriendo en peculado.

El experto en fiscalización tributaria de la DIAN, Héctor Rueda Torres dijo que, estas facturas se vendían a comerciantes de diferentes actividades económicas y en especial al sector de la construcción, la venta de materiales de la construcción y textiles entre otros.

Añadió que, los compradores de estas facturas falsas eran utilizadas para soportar costos y gastos inexistentes, soportar impuestos descontables.

Reveló que en el caso de Bogotá se han destacado 806 empresas que adquirieron estas facturas y les hizo un llamado para que realicen los ajustes correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad