Economía

Reforma financiera

Andi propone opciones para evitar IVA y cobro de renta a personas naturales

La agremiación sugiere modificaciones en devolución del Impuesto de Industria y Comercio, y en renta a empresas

Reforma fiscal

Reforma fiscal(Colprensa)

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, le planteó al Gobierno un aplazamiento de los algunos de los beneficios planteados en la Ley de Financiamiento para no tocar el IVA a los productos de la canasta familiar ni modificar la renta de las personas naturales.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que se trata de un esfuerzo muy solidario y temporal mediante el cual las empresas apoyan al Estado en el sentido de contar con los recursos necesarios para atender la emergencia generada por la pandemia del COVID-19 en el campo económico y social.

Dijo que la idea es aplazar la devolución del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), que está planteado en la Ley de Financiamiento y unas reducciones en el impuesto de renta que están previstas también. De acuerdo con el dirigente gremial, con estas dos alternativas el ahorro para el Gobierno nacional sería de unos $ 12 billones.

Agregó que también se plantea el establecimiento de un impuesto al patrimonio para capitales superiores a $ 5.000 millones con una tarifa del 1% durante dos años, lo cual representaría recursos por otros dos billones de pesos.

“Con esto el Estado logra con $ 10 billones financiar el hueco que se generó a raíz de la pandemia y logra también contar con $ 4 o $ 5 billones para fortalecer y mantener algunos de los programas sociales que han logrado demostrar una enorme utilidad”, subrayó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad