Economía

Educación

Inició la reconstrucción de la sede del SENA en Providencia

La obra, que tiene una inversión aproximada de $ 8.500 millones, sería entregada en abril del próximo año

Certificación de Competencias Laborales de pobladores de la etnia raizal quienes validaron sus conocimientos ancestrales.

Certificación de Competencias Laborales de pobladores de la etnia raizal quienes validaron sus conocimientos ancestrales.(Ministerio de Trabajo)

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) alistó hoy el lote para iniciar la reconstrucción de una nueva infraestructura y realizó la inauguración de la sede temporal para que más de 1.200 aprendices continúen su formación.

Esta sede consta de tres carpas que funcionarán como ambientes de formación en tecnologías aplicadas a la recuperación de Providencia y espacios adicionales para biblioteca y servicios administrativo y financiero.

“Estoy seguro que sus habitantes la quieren y hoy la tienen. No se podía esperar, por eso hoy inauguramos esta sede provisional. El SENA los va a acompañar no solo con formación de calidad y certificación de sus competencias, sino también en temas de emprendimiento”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

 Adicionalmente, se realizó el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de 77 pobladores de la etnia raizal quienes validaron sus conocimientos ancestrales. Se les reconocieron sus habilidades empíricas en armar productos de madera y levantar muros en mampostería.

Finalmente, por solicitud de la Armada, el SENA capacitó y certificó a 73 infantes de marina en Trabajo Seguro en Alturas, quienes apoyarán la labor de edificación de la zona con nuevas viviendas. Estos jóvenes tendrán la posibilidad de continuar con su formación una vez terminen su servicio militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad