Colombia pone en marcha nuevo manifiesto de promoción en el exterior
De acuerdo con ProColombia se busca fortalecer la promoción de las exportaciones, atraer el turismo internacional y la inversión extranjera.
El nuevo manifiesto que tendrá el país tiene como objetivo fortalecer su posicionamiento y reconocimiento en el mundo como un destino ideal de negocios y turismo.
La Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, manifestó que el nuevo manifiesto es resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa entre colombianos y extranjeros a través de más de 1.500 encuestas y focus group, lo cual permitió identificar la esencia que representa a los colombianos, construir el manifiesto y luego validarlo.
“Gracias a este estudio, se concluyó que más del 70 por ciento de los participantes encontraban el mensaje positivo y que correspondía con lo que son los colombianos”, comentó la funcionaria.
Le puede interesar:
- Desempleo en febrero ascendió a 15.9%, confirmó el DANE
- Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
“Hacer sentir como en casa a un extranjero es algo fácil de lograr en Colombia, pues la calidez, el servicio y la empatía hacen parte del ADN de este país y de cada uno de sus habitantes. Por eso ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’ se convierte en el manifiesto más acertado y en un mensaje único para hablarle al mundo de nuestro territorio y, lo más importante, ¡de nuestra gente!”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
El manifiesto se convertirá en un mensaje a largo plazo para usarse en los ejes de negocios que ProColombia promociona a nivel internacional haciendo más efectiva la promoción del turismo, la inversión y las exportaciones. En ese sentido, los indicadores de su impacto estarán ligados a la llegada de proyectos de inversión y viajeros internacionales, así como a las exportaciones de productos y servicios no minero energéticos.