Economía

Indisciplina social pone en riesgo recuperación de la economía

Gremios de la producción expresaron su preocupación por las nuevas restricciones implementadas para frenar el tercer pico del COVID-19.

Indisciplina social en Colombia /

La indisciplina social pone en riesgo el proceso de recuperación de la economía con la posibilidad de un tercer pico de la pandemia de la COVID-19, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRÉS), Guillermo Henrique Gómez Paris.

Los colombianos no ayudamos frente a las medidas que se nos pidieron de bioseguridad y aquí está el resultado en la necesidad de las autoridades a imponer de nuevo medidas restrictivas que van a causar un grave daño a la economía y a la generación de empleo”, aseguró el dirigente gremial.

Le puede interesar:

Añadió que los empresarios del sector gastronómico pueden resultar duramente impactados en materia económica cuando se venía en un lento proceso de recuperación y ahora con las nuevas restricciones el efecto puede ser demoledor.

Por su parte, la presidenta de Anato, Paula Cortes, afirmó que hay preocupación por las nuevas medidas restrictivas que pueden afectar al turismo.

Aseguró que la indisciplina social, al no querer acatar las medidas de bioseguridad, se registra más en las calles y el comercio informal que por parte de los empresarios y el sector productivo del país.

Entre tanto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que hay mucha preocupación entre los comerciantes por el impacto negativo en materia de ventas.

“Creemos que es necesario tomar medidas frente a esta tercera ola pero muchas veces esas medidas son excesivas”, comentó el dirigente gremial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir