Fútbol

LaLiga

Atlético de Madrid pierde con Sevilla y se aprieta la lucha por el título

Barcelona, con un partido menos, puede colocarse a un punto de los 'colchoneros', mientras que Real Madrid quedó a tres.

Atlético de Madrid pierde con Sevilla y se aprieta la lucha por el título

Atlético de Madrid pierde con Sevilla y se aprieta la lucha por el título / Getty Images

La lucha por el título de LaLiga 2020/21 está más viva que nunca tras la victoria del Sevilla sobre el líder, el Atlético de Madrid (1-0), cuya amplia ventaja se ha visto reducida prácticamente a la mínima expresión a la espera de que el Barcelona cierre la vigésima novena jornada este lunes contra el Valladolid.

La derrota del equipo del argentino Diego Pablo Simeone eleva la temperatura a la máxima expresión. El cuadro rojiblanco sigue en lo más alto, pero su ventaja es ahora tan solo de tres puntos sobre el Real Madrid y podría ser de uno sobre el Barcelona si el equipo azulgrana gana en el Camp Nou. El Sevilla, cuarto, se mantiene a la expectativa a ocho, pero sobre todo consolida su puesto en la Liga de Campeones.

Le puede interesar:

El esloveno Jan Oblak sostuvo al Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán al detener otro penalti, al argentino Lucas Ocampos, a los 8 minutos, ante una buena versión del Sevilla, que por momentos le complicó notablemente la vida a los hombres de Simeone.

En cambio, no pudo evitar la diana, su primera como sevillista, de otro internacional argentino, Marcos Acuña (70') que acabó por decidir el encuentro en una acción que acabó con la reclamación de los atleticos de una mano en el inicio de la jugada de Lucas Ocampos.

No lo entendió así el equipo arbitral y el Sevilla, que pudo liquidar a la contra, también sufrió y necesitó del desacierto de Mario Hermoso y de una gran intervención del portero Yassine Bono ante el argentino Ángel Correa.

El próximo sábado se jugará el clásico entre Real Madrid y Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stefano, en lo que será un partido clave que marcará un pauta y dará indicios sobre el campeón de esta temporada.

Por su parte, Atlético de Madrid tendrá un duro rival en el próximo juego una vez vuelva a territorio sevillano para enfrentar al Real Betis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad