Mujeres

Indígenas abusan sexualmente de una menor y su madre en Arauca

Las afectadas están siendo atendidas por las autoridades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Personero de Tame en Arauca, Juan Carlos Villate, confirmó a Caracol Radio que un grupo de indígenas abusaron sexualmente de una menor de siete años y de su madre en zona rural del municipio.

Al parecer, los cinco indígenas implicados, llegaron hasta una vivienda ubicada en la vereda La Hormiga bajo efectos del alcohol, donde obligaron a las mujeres a entregar sus pertenencias para luego violentarlas.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de una mujer en un canal de aguas en Yumbo, Valle

“Esta situación se presentó el domingo al medio día y las autoridades conocieron de este hecho el lunes, cuando se activaron todas las respectivas rutas médico-legales”, indicó el funcionario.

El asunto ya está en manos de la Policía, quienes buscan individualizar a los responsables para imputarles cargos por acto sexual abusivo, violencia sexual y secuestro.

Lea: A juicio Paul Naranjo y Julián Ortegón por caso Ana María Castro

Sin embargo, el personero explicó que el asunto no es sencillo, pues en la zona habitan dos comunidades, por lo que ha pedido a la guardia indígena participar en la investigación.

Actualmente, las víctimas se encuentran en observación en el hospital local, donde están siendo atendidas para su recuperación física y un acompañamiento emocional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir