Orden Público

Narcotráfico

Redada contra el Clan del Golfo: 25 capturas en cuatro departamentos

Entre los capturados hay nueve sujetos extraditables a EE.UU. y alias el "Animal" cabecilla de la organización.

Según las autoridades, la organización delincuencial envió 13 toneladas de cocaína a EE.UU.

Según las autoridades, la organización delincuencial envió 13 toneladas de cocaína a EE.UU.(Cortesía: Armada Nacional.)

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la captura de 25 integrantes de una red narcotraficante al servicio del Clan del Golfo. La megaoperación conjunta de la Armada y el Ejército, conocida Motún, se desarrolló en Turbo, Apartadó y Carepa (Antioquia), Acandí (Chocó), Sincelejo (Sucre) y Santa Marta (Magdalena).

“La lucha contra el Clan del Golfo es sin tregua. 25 más tras las rejas, 25 menos delinquiendo. De estos: 9 extraditables y con ellos alias el ‘Animal’, cabecilla de la organización. Estas personas eran responsables de tráfico de droga a al exterior y violencia en territorios”, dijo el funcionario.

Durante dos años de seguimiento por parte de las agencias de inteligencia internacionales, se pudo establecer que esta red alcanzó a enviar desde el Golfo de Urabá más de 13 toneladas de cocaína con destino final Estados Unidos.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, alias ‘El Animal’, sería el coordinador del traslado terrestre nacional y marítimo internacional del narcótico. Los demás, se encargarían de la logística y custodia de los cargamentos hasta las costas, y acondicionar las caletas en las embarcaciones.

De hecho, según el ente acusador, la red narcotraficante compraba la cocaína a disidencias armadas en Cauca y Valle del Cauca. Incluso, tendría a su disposición unos lancheros que conocían las actividades marítimas y de diferentes rutas de navegación.

“Esto lleva a la Fiscalía General de la Nación a hacer parte de la ruptura de los corredores regionales de criminalidad que están teniendo estas organizaciones”, concluyó el Fiscal General, Francisco Barbosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad