Facebook bloquea página de Maduro por información falsa sobre COVID-19

La decisión se debe principalmente a la publicación de un video en el que promueve las gotas Carvativir como la cura contra el coronavirus.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela /

La red social Facebook tomó acciones contra la cuenta del presidente venezolano Nicolás Maduro ya que considera un riesgo que publique noticias falsas sobre la pandemia y campañas a favor de medicamentos que no tienen fundamentos científicos.

La acción de Facebook fue directamente por un video publicado en enero en el que habla de las gotas Carvativir, que supuestamente son la cura contra el COVID-19.

"Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus: el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández", afirmó Maduro en el video que fue publicitado en su cuenta.

Le puede interesar:

Facebook afirmó que está siguiendo la guia de la Organización Mundial de la Salud que señala que hasta el momento no hay una cura contra el virus ni un medicamento que pueda neutralizar el virus.

El bloque de su cuenta consiste en que durante los próximos 30 días no puede subir videos ni fotografías y ese perfil no podrá ser actualizado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir