Actualidad

Delincuencia

Fiscalía obtiene órdenes de captura contra cabecilla del bloque oriental

Son acusados de la muerte de dos acciones militares en Caquetá y Guaviare.

Fiscalía obtiene órdenes de captura contra cabecilla del bloque oriental

Fiscalía obtiene órdenes de captura contra cabecilla del bloque oriental(Colprensa)

Por casos de reclutamiento ilícito de los menores de edad que murieron en una acción militar el pasado 29 de agosto de 2019 en zona rural de San Vicente del Caguán Caquetá, la Fiscalía obtuvo órdenes de captura contra los cabecillas del Bloque Oriental de las disidencias de las Farc

Los elementos probatorios fueron recopilados por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos por tres denuncias recibidas, una en Puerto Rico (Caquetá) y otras dos en San José del Guaviare, menores de edad entre los 12 y 16 años habrían sido reclutados y vinculados a la estructura criminal.

Lea también:

Posteriormente, los cuerpos fueron encontrados en el campamento de alias ‘Gildardo’ o ‘Cucho’, objetivo de la operación militar en Caquetá.

Las órdenes de captura fueron emitidas por los delitos de concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito contra Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’ y Gener García Molina, alias ‘Jhon 40’.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos asumirá los actos investigativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad