Economía

Vivienda

Gobierno anuncia construcción de casas con prioridad para mujeres rurales

Las mujeres jefes de hogar y las madres comunitarias serán prioritarias para adquirir estas viviendas rurales.

Viviendas mujeres jefes de hogar

Viviendas mujeres jefes de hogar(Cortesía Minvivienda)

La directora de Vivienda Rural, Sara Piñeros, anunció una inversión por $123.500 millones que se invertirán en la construcción de vivienda rural, con prioridad a las mujeres jefes de hogar y madres comunitarias, en 28 departamentos del país.

Para la construcción de las 1.943 viviendas para mujeres rurales los más de $123.000 millones serán aportados entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales.

Le puede interesar:

"Desde el Ministerio de Vivienda venimos trabajando para que más mujeres del campo tengan una vivienda digna, por eso la política de vivienda rural dará atención prioritaria a los lugares donde las mujeres son jefes de hogar y donde hay madres comunitarias", afirmó Piñeros.

Aseguró, que como mínimo el 30 por ciento de los subsidios de vivienda rural serán orientadas a ellas. Este año "iniciaremos con el programa de la vivienda social para el campo en donde más de 1.900 mujeres tendrán acceso a vivienda nueva y gratuita, con inversiones cercanas a $120.000 millones".

Dijo la directora de Vivienda Rural, que se busca cumplir con los indicadores de género y reactivación económica del país, desde el ministerio de Vivienda, se promoverá la capacitación y contratación de mujeres en el desarrollo de los proyectos de vivienda rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad