Orden Público

Excombatientes

Fue asesinado excombatiente de las FARC en Puerto Asís, Putumayo

El firmante de la paz se encontraba movilizándose con su mujer y sin su esquema de seguridad cuando ocurrieron los hechos.

Cortesía

Cortesía / Cortesía

El Instituto de Estudios y Desarrollo para la Paz (INDEPAZ) denunció que Carlos Andrés Bustos Cortés, firmante del acuerdo de paz por las FARC EP, fue asesinado en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Según versiones preliminares el hombre se movilizaba en una motocicleta con su mujer cuando fue interceptado por grupos armados quienes le dispararon dejando a la otra persona herida. Esto ocurrió en la vía Puerto Asís- Santana, alrededor del km9.

Bustos Cortés se encontraba en proceso de reincorporación adscrito al ETCR Heiler Mosquera y según el Instituto el firmante de la paz se encontraba en el programa de la Unidad de Protección, sin embargo, el esquema de seguridad no estaba presente debido a que había informado que no se movilizaría más durante el día.

Con su asesinato ya se suman 262 excombatientes en proceso de reincorporación que han perdido su vida de forma violenta luego de la firma de paz, 13 en lo corrido del 2021, esto según cifras de INDEPAZ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad