Justicia

DIJIN

Cayó jefe de mafia señalada de sembrar el terror en Buenaventura

Golpe contundente al crimen organizado en Buenaventura: Capturados el cabecilla de la organización narcotraficante 'Clan de los Bustamante'

Alias ´Puma´

Alias ´Puma´ / Alias ´Puma´

Golpe contundente al crimen organizado en Buenaventura: Capturados el cabecilla de la organización narcotraficante 'Clan de los Bustamante', aliada a la estructura criminal 'La Local', y seis integrantes más, vinculados al tráfico de estupefacientes y el lavado de activos.

Dentro de los capturados de esta estructura, que tiene nexos con el Grupo Delincuencial Organizado ‘La Local’, figura el cabecilla alias ‘Puma’. La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la oficina en Colombia de la Agencia ICE/HSI de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, capturó a siete señalados integrantes de la organización transnacional de narcotráfico ‘Clan de los Bustamante’, que delinque en Buenaventura y que tiene nexos con el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘La Local’ en ese puerto sobre el Pacífico.

Leer más: Bajan homicidios en Buenaventura en 79 días de intervención

Leer más: Despliegan 130 mil policías para el puente festivo de San José

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, se pronunció en relación a la captura del ‘Clan de los Bustamante’ y señaló que, contaba con toda una cadena criminal para el envío de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína, iniciando con la fabricación del alcaloide directamente en los laboratorios ubicados en el departamento del Cauca, para luego transportarlo por vía terrestre hasta los principales puertos de Colombia como Buenaventura.

Durante la investigación se estableció que esta estructura se dedicaba a la producción, transporte y comercialización de estupefacientes, así como al lavado de activos y la financiación de grupos al margen de ley. Esta organización narcotraficante estaba bajo el mando de Alejandro Parra Bustamante, conocido como ‘Puma’, ubicado y puesto a disposición de la justicia en el puerto vallecaucano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad