Justicia

Elecciones

Procuraduría activa el Sistema de Vigilancia Electoral

Tendrá un control especial en la inscripción de cédulas y financiación de campañas políticas.

Procuraduría lanza equipo élite de vigilancia y control para las elecciones del 2022.

Procuraduría lanza equipo élite de vigilancia y control para las elecciones del 2022.(Colprensa: Archivo.)

A un año de los comicios presidenciales y de Congreso, la Procuradora General, Margarita Cabello, puso en marcha el Sistema de Vigilancia Electoral.

La jefa del Ministerio Público ejercerá personalmente estas labores de vigilancia, hasta entonces ejercidas por el Viceprocurador, que tendrán una especial atención ahora en tiempos de pandemia del Covid-19.

Habrá un seguimiento especial al desarrollo de la jornada electoral, al proceso de inscripción de cédulas, a la organización y logística de las elecciones y a la financiación de campañas. Además, habrá atención a la posible intervención indebida en actividades políticas.

Leer más:

Por lo anterior, el Ministerio Público actuará de manera articulada y concertada con las Personerías y la Defensoría del Pueblo, trabajo que será fortalecido al interior de la Procuraduría por un equipo élite de investigación y seguimiento.

"En 2022 la democracia colombiana enfrentará uno de los mayores desafíos del presente siglo y es deber de la Procuraduría General garantizar que salga de allí fortalecida. Ni la polarización, ni la corrupción, ni los intereses personales y mucho menos la pandemia pueden afectar uno de los momentos más decisivos para el futuro de una sociedad”, aseguró la procuradora Cabello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad