Política

Elecciones Colombia

Registraduría solicitó realizar inscripción de cédulas para elecciones

Este es el paso a paso para la inscripción

Este es el paso a paso para la inscripción(Registraduría)

La Registraduría Nacional hizo un llamado a todos los colombianos con el fin de realizar en el menor tiempo posible procesos de inscripción de cédulas de ciudadanía para las próximas elecciones del Congreso de 2022.

La jornada de inscripción que inició el pasado 13 de marzo tendrá lugar hasta el 13 de enero del próximo año; plazo de tiempo habilitado para realizar cambio de lugar de votación e inscripción de censo en caso tal que no esté registrado.

Este es el paso a paso para realizar los procesos indicados.

1. Consultar en la página web de la Registraduría el lugar de votación. Si la zona no coincide con el actual lugar de residencia, puede cambiar o inscribir su documento de identidad en la zona correspondiente. Si por otro lado la cédula de ciudadanía no aparece en el listado oficial de la entidad, debe realizar la inscripción nuevamente.

2. Si usted prefiere realizar el proceso presencialmente, hasta el 13 de enero de 2022 puede acudir a las registradurías del país, presentando su cédula de ciudadanía original o digital

3. Los colombianos en el exterior, además de realizar la inscripción con los documentos antes indicados, podrán completar el procedimiento con el pasaporte personal en las oficinas consulares de cada ciudad

4. Solicitar el certificado de inscripción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad