Política

Caso Odebrecht

Defensa de Santos desmiente reuniones secretas del expresidente y Odebrecht

El abogado y exsecretario general del Gobierno J.M. Santos, Alfonso Prada, aseguró que los encuentros se presentaron desde el mandato de Álvaro Uribe.

Defensa de Santos desmiente reuniones secretas del expresidente y Odebrecht

Defensa de Santos desmiente reuniones secretas del expresidente y Odebrecht / Diego Pineda (Colprensa)

A través de una misiva, el abogado y exsecretario general de Gobierno durante el mandato del expresidente Juan Manuel Santos, Alfonso Prada, dijo que es falso que se presentaran visitas secretas del exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli al Nobel de Paz, en Casa de Nariño, mientras este fuera presidente.

"Martorelli nunca visitó a Santos. Es posible que haya entrado a Palacio para reunirse con alguno de los funcionarios, como lo hacen a diario muchos empresarios. Pero con el presidente Santos jamás. Únicamente se encuentran en actos institucionales como inauguraciones de obras o reuniones generales”, recordó Prada, citando una declaración al diario El Tiempo.

Le puede interesar:

-  Archivan investigación contra Luis Carlos Sarmiento por caso Odebrecht

"Duque no puede repetir secretismo de Santos con las Farc": Senadora Cabal

De hecho, en la carta que fue enviada a Revista Semana, el abogado recordó que el pasado 8 de marzo, en entrevista con Caracol Radio se refirieron a estas entradas a la Casa de Nariño, y "afirmamos incluso que estos señores de Odebrecht habían ido a reuniones a Palacio desde la época del Gobierno del expresidente (Álvaro) Uribe".

"Estas reuniones jamás se ocultaron ni se han ocultado; son documentos de acceso público. Secretas habrían sido si las personas entraran por ejemplo por el sótano con el propósito de mantenerlas escondidas", respondió a la versión de una supuesta reunión el 30 de octubre de 2013.

Y explicó a esta emisora que para contrarrestar esa versión "publicamos la agenda de ese día, de manera que la opinión pública puede conocer minuto a minuto, con videos, fotografías y notas de prensa, cómo se movió el presidente durante el 30 de octubre de ese año".

Finalmente, el litigante enfatizó en que "visitar la presidencia no es reunirse con el Presidente y mucho menos para hablar sobre financiación de campañas políticas. En esta entidad trabajan cerca de mil personas entre Consejeros, asesores y otros, que atienden todo tipo de personas con asuntos de interés para el Gobierno y el país, como empresarios, diplomáticos, líderes gremiales, sociales o deportistas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad