Caso Odebrecht

Archivan investigación contra Luis Carlos Sarmiento por caso Odebrecht

La Fiscalía no encontró pruebas para investigarlo

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval en los juzgados de Paloquemao /

Caracol Radio conoció la resolución de la Fiscalía General que ordenó el archivo de la investigación por atipicidad de la conducta, es decir, por inexistencia del delito.

En el documento de 20 páginas, considera la Fiscalía que no hay pruebas para decir que, el empresario Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez tuvo injerencia o participó en alguno de los momentos que llevaron a la condena de 11 años y 9 meses de prisión al expresidente de Corficolombiana José Elías Melo, en el escándalo de corrupción de Odebrecht

La investigación contra Sarmiento Gutiérrez surgió tras una compulsa de copias del juez 14 de conocimiento de Bogotá. Si bien para la Fiscalía la información suministrada por Luiz Antonio Bueno Junior debe ser considerada prueba de referencia, este, en tres ocasiones repitió que no sabe si José Elías Melo le comunicó de sus actuaciones a SARMIENTO GUTIÉRREZ y por ello es inviable adelantar una indagación.

“ya que el mismo testigo deja en claro que no existiría un medio diferente para establecer si ese dicho pudo tener ocurrencia y todo lo contrario el devenir propio de los acontecimientos muestran como totalmente ajeno a SARMIENTO GUTIÉRREZ en la ejecución de cualquier acto que denotara conocimiento del ofrecimiento delictivo para asegurar la participación del Consorcio en la licitación; a lo que debemos sumar que el principio de confianza hace que el señor SARMIENTO GUTIÉRREZ ni siquiera esté llamado desde su rol de presidente de la compañía a coadministrar una de las empresas del Holding, pues esto haría imposible e ineficaz la administración”. Señala el documento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir