Deportes

Copa América

Conmebol tomó la decisión de que la Selección no jugara en Bogotá

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, manifestó que el fixture fue elaborado por especialistas de la confederación.

El estadio El Campín albergará tres partidos de la próxima Copa América.

El estadio El Campín albergará tres partidos de la próxima Copa América. / Colprensa

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, dio algunas luces tras la polémica genera por el nuevo fixture de la Copa América, donde la Selección Colombia ya no estará jugando en Bogotá ningún partido.

Belloso explicó en entrevista con El VBar de Caracol Radio que dicha decisión fue tomada por la confederación, que elaboró este nuevo calendario con un grupo de expertos y sin el deseo de querer favorecer a ninguna ciudad en específico.

“El fixture está hecho por especialistas, no hay favoritismo con alguna ciudad. Se repartieron los partidos de la mejor forma. Bogotá es una gran ciudad con un gran estadio, pero es un torneo federal, todo el mundo lo tiene que disfrutar. A nosotros nos parece que está muy bien”, explicó el Secretario General de la Conmebol.

Al ser interrogado una vez más al respecto, enfatizó: "Bogotá tiene un gran estadio y es una gran ciudad pero así nos pareció que está bien. No hay ninguna animosidad con la ciudad".

El Campín albergará tres partidos de la próxima Copa América, Venezuela-Ecuador el lunes 21 de junio, Ecuador-Brasil el lunes 28 de junio y el duelo por el tercer puesto el viernes 9 de julio, el cual sería el único duelo donde la Selección podría venir a la capital del país, en caso de caer en semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad