Gobierno rechazó llamado de la ONU por aspersión con glifosato
La cancillería envió una carta a los relatores de la ONU en la que se afirma que se están ‘prejuzgando’ las aspersiones
La cancillería rechazó el llamado que siete relatores de la Organización de las Naciones Unidas le habían hecho al gobierno colombiano, para que no se reanudara la fumigación aérea con glifosato asegurando que esta práctica representa un riesgo para los derechos humanos y para el medio ambiente.
- FOTOS: Así avanzan las marchas por el Día Internacional de la Mujer
- Vacantes de empleo en Arturo Calle: así puede aplicar
En una carta enviada por la vicecanciller, Adriana Mejía, el gobierno colombiano advirtió que los relatores estarían prejuzgando la decisión sobre el glifosato sin una base cierta y que esta postura no corresponde a sus obligaciones internacionales.
"En nombre del Gobierno colombiano, me veo en la obligación de rechazar el Llamamiento Urgente que hacen los procedimientos especiales, dado que no cumple con los requisitos establecidos en el código de conducta que rige el desempeño de su mandato. Por otra parte, y más importante aún, los procedimientos especiales prejuzgan, sin una base cierta para ello, cuando afirman que cualquier decisión del Gobierno de Colombia sobre este tema "no cumpliría con las condiciones establecidas en la sentencia T-236 de la Corte Constitucional, ni tampoco con las obligaciones internacionales en la materia" explica el documento.
- Funcionario señalado de perfilamientos a periodistas tendrá nuevo cargo
- Lanzan el libro “La brecha entre la Sociedad, la Política y el Estado”
El documento culmina señalando que el Estado se abstendrá de formular comentarios adicionales.