Deportes paralímpicos

Tercera medalla de oro para Colombia en la Copa Mundo de Parapowerlifting

Bertha Fernández ganó la medalla dorada en la categoría de hasta 73kg.

Bertha Fernández /

La colombiana Bertha Fernández logró medalla de oro en la categoría de hasta 73 kilogramos, la tercera presea dorada para el país, en la Copa Mundo de Parapowerlifting que se está llevando a cabo en Bogotá.

Fernández levantó 110 kilogramos y se convirtió en la mejor de su categoría este sábado en la Copa Mundo Bogotá 2021.

Lea también:

La Copa Mundo de Parapowerlifting hace parte de los eventos de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Los para atletas que compitan en esta edición podrán mejorar su posición en el ranking mundial de cada categoría y así, estando en los primeros ocho lugares de este, podrán alcanzar el cupo para clasificar a la cita paralímpica.

Esta es la tercera medalla de oro que logra Colombia en la competición, luego de lo hecho por Jainer Cantillo este viernes en la categoría de peso +88 kg y Cristina Poblador, en la categoría de 41kg, tras levantar 85 kilogramos.

El Parapowerlifting es un deporte adaptado que consiste en levantamiento de potencia, regulado por el Comité Paralímpico Internacional.

Estos son los colombianos más destacados de la Copa Mundo:

Cristina Poblador, categoría 41kg

Bertha Fernández, categoría 67kg

Francisco Tulio, categoría 80kg

Jainer Rafael, categoría 88kg

Fabio Torres, categoría 97kg

Jhon Freddy Castañeda, categoría más de 107 kg

Este evento es de gran importancia para los para atletas de la región, siendo la única Copa Mundo realizada en América debido a la pandemia y las restricciones, es por esto que los países tendrán un solo evento en la región para cumplir con la ruta de clasificación y lograr así cumplir el sueño de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir