Bundesliga

Lewandowski vs. Haaland: El duelo que no defraudó al fútbol

Aunque fue una muestra de goleadores, la mala noticia es que uno de ellos salió lesionado. Reviva aquí los goles del partido.

Lewandowski vs. Haaland /

El Bayern Múnich recuperó el liderato de la Bundesliga, cedido horas antes al RB Leipzig (2º), tras remontar un 2-0 y ganar 4-2 al Borussia Dortmund (6º) este sábado en el clásico del fútbol alemán.

El partido se había presentado como un duelo entre dos de los mejores '9' del momento, Robert Lewandowski y Erling Haaland, y ninguno de los dos defraudó.

El joven noruego puso por delante al Dortmund con dos goles (2 y 9) y el veterano polaco lideró la remontada bávara con un triplete (26, 44 de penal y 90).

Poco a poco los bávaros fueron tomando el pulso al partido y recortaron diferencias en el 26, cuando Lewandowski marcó a placer tras una gran jugada de Leroy Sané.

El Bayern apretó y logró empatar justo antes del descanso, cuando el árbitro señaló un penal sobre el francés Kingsley Coman y Lewandowski no perdonó desde los once metros (44).

El ritmo trepidante de los primeros 45 minutos decayó tras la pausa y las ocasiones para marcar no fueron tan abundantes, ni para unos ni para los otros.

No obstante, en el último tramo del partido, el Bayern volvió a volcarse sobre el arco rival hasta acabar deshaciendo el empate, con un remate de volea de Goretzka desde la frontal (88).

Y sentenció Lewandowski con su tercer tanto, con otro potente disparo desde la media luna para acabar definitivamente con la resistencia del que fuera su equipo (90).

Con este resultado, el Bayern Múnich sigue liderando en solitario la Bundesliga con 55 puntos, dos más que el RB Leipzig, que horas antes se había impuesto fácilmente (3-0) en Friburgo (8º).

Liderado por el joven delantero francés Christopher Nkunku, autor de un gol (41) y un pase decisivo a Alexander Sörloth (64), el Leipzig apenas se vio inquietado por el rival y sumó tres puntos con el que presionar al Bayern.

El internacional sueco Emil Forsberg fue el autor del tercer tanto, en el tramo final del encuentro (79).

Esta victoria supone además para el RB Leipzig una inyección de confianza antes de viajar a Budapest, donde el miércoles tratará de remontar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, que venció 2-0 en la ida, disputada ya en la capital húngara por las restricciones del covid-19.

Lo que parece claro ya a estas alturas de Bundesliga es que el título se lo disputarán Bayern y Leipzig, ya que el resto de equipos no pueden aguantar su ritmo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir