Internacional

Relaciones bilaterales

"Estamos comprometidos con una paz duradera en Colombia": Biden

El presidente de EE.UU. envió una carta al presidente Iván Duque en la que celebra la creación del estatuto de protección a migrantes venezolanos.

El presidente Joe Biden durante su visita a Bogotá (Colombia) en 2018.

El presidente Joe Biden durante su visita a Bogotá (Colombia) en 2018. (Getty Images)

El presidente estadounidense Joe Biden envió una carta a su homólogo Iván Duque en la que asegura que, si bien el mundo ha cambiado significativamente desde su última visita a Colombia en 2018, mantiene su compromiso una paz duradera para el país.

La carta, enviada el 17 de febrero, Biden asegura que anhela reforzar las largas relaciones bilaterales que tiene con aliados regionales como Colombia para hacer frente a los retos que tiene la región.

Biden dijo estar comprometido con la agenda bipartidista que promueve la prosperidad compartida con Colombia y que también tiene como objetivo la seguridad y la democracia en el hemisferio occidental.

“También quiero aplaudir su decisión de entregar el estatus temporal de protección legal a más de 1.7 millones de migrantes venezolanos que han huido a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano”, agregó Biden detallando que las acciones correctas no son siempre las más rápidas de sacar adelante políticamente, pero resaltan el verdadero liderazgo.

“Colombia es un país cercano y especial a mi corazón y espero nuestro trabajo juntos”, concluye el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad