Fútbol

Dimayor

¿La plata se perdió? Dimayor habla de hinchas que pagaron por carnetización

El presidente de la Dimayor destacó que el dinero que los hinchas pagaron ya se invirtió.

Hinchas de América de Cali

Hinchas de América de Cali / Colprensa

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se refirió al polémico tema de carnetización que tanto debate ha causado y que, para miles de hinchas, resultó en una pérdida de tiempo y de dinero, pues no se obligó a portar la acreditación de aficionado a los equipos para el ingreso a los estadios, como en algún momento se planteó.

En conversación con El Alargue de Caracol Radio, el presidente de la Dimayor aseguró que en medio de la búsqueda por el regreso de hinchas a los estadios, la carnetización es una oportunidad para que los aficionados tengan una experiencia diferente en los escenarios deportivos.

"Tenemos una oportunidad de volver a los estadios de manera diferente, ofrecerle a la hinchada una experiencia diferente, y entre esa experiencia tiene que estar acompañado el tema de seguridad", explicó.

Lea también:

"Se comenzó la carnetización, varios hinchas han pagado e invertido en la carnetización", añadió.

Jaramillo destacó que la carnetización ha funcionado en muchos países para resolver temas de seguridad, por ejemplo, por lo que en Colombia se tiene la posibilidad de hacer lo mismo y entregar experiencias diferentes. Además, insistió en que el dinero que gastaron tanto los hinchas como la Dimayor, ya se invirtió.

"En muchos países, a través de la carnetización de los hinchas, se han resuelto problemas complicados desde el punto de vista de seguridad. Tenemos la posibilidad de regresar a los hinchas a los estadios algo diferente, vamos a trabajarle a eso para que podamos sacarle provecho a un tema positivo que es la identificación de los hinchas", dijo.

"La plata no se ha perdido. Hay que responder y ver cómo ese contrato le podemos sacar el mayor provecho para que se dé el tema de la carnetización", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad