Fútbol

Futbol internacional

Haaland, la máquina inagotable de hacer goles

El noruego anotó un golazo de otro planeta en la victoria de su equipo ante el Schalke.

Erling Haaland, futbolista del Borussia Dortmund.

Erling Haaland, futbolista del Borussia Dortmund. / Getty Images

Cada vez que juega el Borussia Dortmund, los ojos del mundo se centran Erling Haaland, el delantero noruego de 20 años que deslumbra con sus tantos. En esta oportunidad, se disputó el derbi del Ruhr, partido clásico de dos eternos rivales de Alemania, donde el noruego sobresalió.

Como de costumbre, Haaland brilló, contribuyó con un doblete y destacó con un golazo de tijera en la arrolladora derrota 0-4 que le propinó el equipo ‘negriamarillo’ al Schalke 04; que sigue en el fondo de la tabla y tiene un pie en la segunda división del fútbol alemán. Los autores de los otros tantos fueron Jadon Sancho y Raphael Guerreiro.

Le puede interesar:

El noruego, suma 43 goles en 43 partidos con la camiseta del Borussia Dortmund, un promedio de gol por partido. Ese mismo promedio se asemeja a si se cuentan todos los partidos y los goles que ha hecho en su corta y ya fructífera carrera.

Desde que salió de su país natal para jugar en el Red Bull Salzburg de Austria en 2019 y luego en el Borussia Dortmund desde 2020, disputó 70 partidos e hizo 71 goles, según el increíble dato de Squawka Football.

Haaland, es el actual goleador de su equipo en la Bundesliga con 17 tantos, y se ubica en la tercera casilla después de Lewandowski y André Silva con 26 y 18 goles respectivamente. Por su parte, es el actual máximo goleador de la Champions League con 8 goles en 7 partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad