Justicia

Casos judiciales

Hasta el 31 de marzo la Comisión de la Verdad recibirá informes

Este plazo es para que esos documentos puedan ser incluidos en el documento final de esta entidad

Logo Comisión de la Verdad

Logo Comisión de la Verdad / Cortesía Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad, definió el plazo máximo en que recibirá los informes de organizaciones civiles y de víctimas. Será hasta el próximo 31 de marzo y se estableció esa fecha para garantizar que la Comisión de la Verdad, tenga el tiempo para hacer su respectivo análisis y poder tenerlos en cuenta e integrarlos a su Informe final, ya que se requiere tiempo para que los comisionados puedan estudiar con detenimiento los documentos que les llegan.

Hasta la fecha han recibido más de 502 informes con unos 88 casos que han relatado algún aspecto del conflicto armado, ya sean hechos de violencia, la situación de una población determinada, actores involucrados, causas, dinámicas y contextos de violencia a nivel nacional o en regiones determinadas.

Uno de los requisitos claves para la Comisión de la verdad, es que el contenido de los informes esté basado en fuentes consistentes y verificables.

Leer más: En 2020, 182 líderes y defensores de DDHH fueron asesinados: Defensoría

Leer más: Familiares de víctimas de falsos positivos le piden a Álvaro Uribe respeto

Por eso la Comisión de la Verdad le pide a las víctimas y organizaciones sociales, que estén interesadas en aportar información sobre el conflicto colombiano, a que lo hagan máximo hasta el 31 de marzo, porque por un tema de tiempo, y no de voluntad, no garantizará que los informes recibidos después de esta fecha, sean tenidos en cuenta para la construcción de este informe final que tiene como objetico decir el porqué del conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad