Internacional

Venezuela

Parlamento de Venezuela exigió a Duque “cese de operaciones guerreristas”

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que las autoridades actúan con maldad para derrocar al gobierno venezolano

Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro

Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro (Getty Images)

Durante una rueda de prensa en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, le pidió al presidente de Colombia Iván Duque que pare "su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela".

“Es reiterado, permanente, notorio y comunicacional las agresiones con las cuales el gobierno de Iván Duque ha convertido Colombia en un campo de ejercicio para atentar contra la tranquilidad de Venezuela”, añadió Rodríguez.

Esta declaración se produce luego de que el gobierno de Iván Duque anunciara la creación de un comando de élite grupos armados en la frontera con Venezuela.

Es importante mencionar, además, que el día de ayer Nicolás Maduro le pidió a las Fuerzas Militares de su país prepararse para responder a cualquier ataque del gobierno colombiano.

"Le he dicho a la Fuerza Armada que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestar si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela", dijo.

El chavismo asegura que el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James B. Story, convocó a Leopoldo López para planear acciones contra el gobierno venezolano desde Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad