Economía

Refinerías

Ecopetrol invertirá $ 2.7 billones en modernización de Barrancabermeja

El complejo petrolero cumple hoy 99 años de operación y procesa en promedio 225 mil barriles por día de crudo

Refinería de Barrancabermeja

Refinería de Barrancabermeja(Colprensa)

La compañía Ecopetrol anunció una inversión de $ 2.7 billones en un plan de actualización y reposición tecnológica de la refinería de Barrancabermeja, que cumple hoy 99 años de su existencia.

El presidente de la petrolera, Felipe Bayón manifestó que el programa contempla la actualización de la planta de tratamiento de aguas residuales, la reducción de emisiones y mejoras en la calidad de los combustibles.

Dijo que también se trabajara en la renovación de colectores para mejorar la confiabilidad del sistema de segregación de aguas y el proyecto de control de emisiones de las plantas de azufre, actualmente en desarrollo de ingeniería básica.

El presidente de Ecopetrol informó que hoy la refinería de Barrancabermeja procesa en promedio 225 mil barriles por día de crudo y está integrada por 54 unidades de refinación, 32 de servicios industriales, un centro de optimización desde donde se comandan sus operaciones de manera remota, integrada y segura, y más de 315 tanques de almacenamiento.

En 2021 la refinería de Barrancabermeja continuará ejecutando los programas de paradas de planta para asegurar la confiabilidad e integridad de las unidades, tanques y calderas. Dichos trabajos aportarán a la reactivación económica de la ciudad y del departamento de Santander en materia de generación de empleo de la mano de obra local y contratación de bienes y servicios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad