Medellín sigue en racha y profundiza la crisis del colero Chicó
Agustín Vuletich anotó el único tanto del juego tras un polémico penal.
Un solitario gol de Agustín Vuletich le bastó al Deportivo Independiente Medellín para derrotar al Boyacá Chicó, en la séptima fecha del fútbol colombiano. El 'Poderoso' asciende parcialmente al cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Chicó, urgido por sumar de a tres para huir de la parte baja de la Liga y del descenso, fue quien generó las principales ocasiones de peligro a lo largo del juego; sin embargo, el cuadro de casa fue quien supo hacer la diferencia en el marcador.
Vuletich cambió por gol un polémico penal sancionado por el árbitro Carlos Betancur, tras una aparente falta del portero Pablo Mina sobre el goleador argentino. El atacante, a los 36 minutos, rompió el cero ejecutando el cobro al palo de la mano izquierda de Mina, quien voló a su derecha.
- Envigado rescató un punto frente a Águilas en el último minuto
- Bucaramanga se acordó de ganar y se acercó al grupo de los ocho
El delantero de 29 años sumó su quinto gol con el conjunto antioqueño en 10 partidos, cuatro de ellos por la Liga nacional.
Para la segunda parte Chicó tuvo un inicio esperanzador; sin embargo, el portero Andrés Mosquera Marmolejo se agigantó y defendió su puerta como gran figura.
Medellín completó 13 puntos y el próximo domingo visitará a Santa Fe; mientras que Chicó continúa en el fondo de la tabla con un solo punto y el próximo sábado estará recibiendo al Junior.